edificio moderno
Compartir...

Diferentes tipos de concretos y sus usos

En la actualidad existen una gran variedad de concretos, de acuerdo a sus colores o agregados, pero en esta ocasión distinguiremos los concretos por su capacidad de carga, así como sus usos de acuerdo a ello.

De acuerdo a la dosificación de los agregados, se da la resistencia del concreto.

Concreto pobre

Este tipo de concretos llegan a tener una resistencia de 100 kg/cm2 y normalmente se emplean para la construcción de plantillas de desplante, entortados de azoteas, acabados en muros y pisos. También se puede emplear para repellados omitiendo la grava como elemento complementario.

La proporción estándar de agregados son de 1:7:8:2.5 (1 saco de cemento, 7 botes de arena, 8 botes de grava y 2.5 botes de agua), esto dependerá de las recomendaciones del fabricante del cemento.

Concreto de 150 kg/cm2

Este tipo de concreto está compuesto por cemento-arena-grava-agua en proporción 1:5.5:6.5:2 y se emplea para la construcción de trabes, dalas, castillos y para pretiles o muros medios.

Concreto de 200 kg/cm2

Este tipo de concreto está compuesto por cemento-arena-grava-agua en proporción 1:4.5:5.5:1 3/4 y se emplea para la construcción de losas, losas de entrepiso, losas de azotea y zapatas.

Concreto de 250 kg/cm2

Este tipo de concreto está compuesto por cemento-arena-grava-agua en proporción 1:3.5:5:1.5 y se emplea para la construcción de columnas, trabes, vigas, losas especiales, muros de carga y elementos con función estructural.

Concretos de alta resistencia

Este tipo de concretos alcanzan una resistencia igual o mayor a 300 kg/cm2 y se emplean en estructuras de concreto especiales o que se sometan a grandes cargas, algunos de ellos son muros de contención, columnas y vigas de puentes.

Está compuesto por cemento-arena-grava-agua en proporción 1:3:4:1 1/4, la cantidad de agregados puede variar de acuerdo al fabricante.

Si estas por iniciar la construcción de elementos de concreto y no sabes por donde iniciar, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar una visita a tu obra para hacer una inspección física y brindarte un mejor asesoramiento y ayudarte a tomar la mejor decisión.


Compartir...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Cotiza por WhatsApp!