¿Cómo sellar tus muros de concreto?
Si tu casa o edificio está construido con muros de concreto, seguro presentará o ya presenta asentamientos de humedad, grietas, salitre o moho y con el tiempo esto podría generar daños estructurales a tu inmueble, por tales motivos aquí te presentamos como aplicar un sellador en tus muros de concreto para evitar daños físicos y estructurales a tu casa o edificio.
Primero y antes de todo, para poder hacer un trabajo perfecto a la hora de sellar los muros de concreto hay que elegir muy bien nuestro producto que servirá como sellador y es por eso que en esta ocasión te recomendamos el sellador “Festex” de Fester, un sellador de silicón de fácil aplicación y absorción que hará que las gotas de agua se resbalen y no las absorba en concreto, lo mejor de todo es que no altera la tonalidad de tu concreto.
Ahora sí, antes de poder aplicar este producto se deberá limpiar las áreas de los muros o elementos de concreto, dejándolos libres de polvo. Si se encuentra con parte con gran humedad, salitre o moho hay que limpiar esas zonas con algún producto especial para eliminar salitre y moho (te recomendamos usar ácido muriático).
Una vez limpias las zonas podemos proceder a la aplicación del sellador de silicón, su aplicación podrá realizarse con herramientas empleadas para la aplicación de pintura, como son: brochas, rodillos, compresoras, etc. Te recomendamos usar rodillo para superficies planas ya que el sellador es muy líquido y tiende a escurrir y salpicar mucho.
Su aplicación con rodillos será de arriba abajo en una sola dirección y en un solo lugar por aplicación ya que el concreto lo absorbe muy rápido.

Posteriormente se dejará secar por un tiempo estimado de 40 a 60 minutos, aun que el producto se seca demasiado rápido aparentemente, para que cumpla su función será necesario esperar este tiempo.
Por último, se deberá de realizar una prueba, que consiste en arrojar agua limpia sobre los muros a los que se les aplico el sellador, este debe de repeler el agua o la misma se deberá de resbalar sobre el muro.
Si tu inmueble presenta daños causados por las lluvias, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar una visita a tu inmueble para hacer una inspección física y brindarte un mejor asesoramiento y ayudarte a tomar la mejor decisión.