Compartir...

¿Cómo identificar grietas perjudiciales para la estructura de mi casa?

Tu casa se puede ver afectada en cada temblor o asentamiento propio del edificio, provocando grietas en tus muros, columnas, vigas y losas.

En esos casos es importante saber identificar los tipos de grietas que se pueden presentar en tu casa y no te alarmes y creas que tu casa se va a caer.

Grietas mínimas

Las grietas mínimas son estas pequeñas líneas que se presentan en los acabados o por un desprendimiento de la pintura en los muros y plafones, no son peligrosas y se pueden tapar con una capa de sellador y pintura.

Grietas en diagonal y horizontales

Las grietas en diagonal, son causadas por deformaciones en la estructura a causa de un movimiento de la casa o edificio por asentamiento o hundimiento diferencial, esto quiere decir que el suelo de tu casa tiene hoyos a causa de no tener el terreno bien compactado y/o mejorado, por tales motivos la estructura falla, ya que no tiene en donde distribuir la carga de los muebles o de las personas y termina deformando los muros y/o columnas, sacando a la luz estas molestas grietas.

Grietas verticales

Este tipo de grietas son las más perjudiciales para tu estructura ya que pueden provocar que tus columnas fallen por compresión, también dependerá de la profundidad de la grieta y la adherencia que haya tenido el concreto con el acero de refuerzo.

En el caso de los muros, si la grieta afecto el ladrillo o tabique, el muro corre el riego de venirse para abajo, pero esto dependerá si el terreno es fangoso o firme, en el caso de que este fangoso o tenga alguna falla, el muro puede provocar daños en las trabes y posteriormente caerse.

 Si detectas grandes grietas y profundas en tus muros, columnas y losas, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar una visita a tu inmueble para hacer una inspección física y brindarte un mejor asesoramiento y ayudarte a tomar la mejor decisión.


Compartir...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Cotiza por WhatsApp!